NOSOTROS

KNOW HOW

Llevamos más de 25 años fabricando barricas de máxima calidad para los mejores vinos de las grandes zonas vinícolas.

Pero la relación con el mundo del vino de nuestra familia se remonta mucho más atrás. Conocemos a la perfección sus necesidades y nuestro compromiso es poner nuestra inquietud al servicio de la calidad de los grandes vinos.

Fuimos pioneros en la selección y clasificación de la madera en el propio bosque, fuimos la primera tonelería española en procesar el 100% de la madera en un aserradero propio y nuestro sistema exclusivo de Tostado Rotativo Horizontal (TRH) permite un tostado a la carta con la mayor exactitud.

Nuestra inquietud nos invita a seguir avanzando y por eso desde nuestros inicios recurrimos a la investigación y el desarrollo de aquella tecnología y aquellos procesos que nos permitan una mejora continua.

Nuestras inquietudes

Know how y futuro

NUEVA PLANTA DE SECADO

NUEVA PLANTA DE SECADO

En la actualidad disponemos de dos plantas de secado. Una dentro de las instalaciones de nuestra tonelería y otra de nuevo concepto en Lagrán (Álava). Solo las separan unos kilómetros de distancia pero las condiciones climatológicas de ambas son completamente diferentes debido a su ubicación a uno y otro lado de la Sierra Cantabria.

El cambio climático está teniendo consecuencias importantes en los procesos de secado y queremos conocer a la perfección esas pequeñas diferencias para optimizar un proceso fundamental para las características de la madera.

SELECCIÓN DE GRANO

SELECCIÓN DE GRANO

En la fabricación de una barrica el componente artesanal se encuentra siempre presente. Pero hay muchos procesos y decisiones cuya automatización nos permite ser mucho más precisos. Hemos iniciado un proceso de investigación para automatizar la selección de grano de la madera en el momento de su aserrado de acuerdo a unos exigentes parámetros de calidad.

De esta manera, podemos asegurar con exactitud el grano exacto de cada duela y ofrecer un producto mucho más uniforme y preciso.

CONTROL de TANICIDAD

Control de TANICIDAD

La tanicidad es una de las principales características que el roble aporta al vino. Es un factor fundamental en su selección desde el origen. Por eso, tener un control de la mayor exactitud de la cantidad de taninos que un determinado roble puede aportar al vino favorece su clasificación y permite destinar cada duela a la fabricación de una barrica determinada.

BODEGA EXPERIMENTAL

BODEGA EXPERIMENTAL

Contamos en nuestras instalaciones con una bodega experimental en la que todos los años elaboramos vino para comprobar las auténticas características de nuestras barricas. El proceso finaliza con el objetivo final de nuestro trabajo.

En nuestra pequeña bodega, reproducimos a pequeña escala todos los procesos, elementos y maquinaria de las grandes bodegas que nos rodean. En ella, elaboramos nuestros propios vinos, en pequeñas cantidades, para conocer aún más si cabe lo que hacemos.

Se cumple así un doble propósito. Por un lado, testar correctamente nuestras barricas y alcanzar el verdadero objetivo para el que fueron creadas. Y por otro, dar la oportunidad a los enólogos de comprobar las aportaciones exactas de nuestras barricas a sus vinos.

Nuestras barricas PREMIUM